lunes, 20 de junio de 2011

EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPRESARISMO, HOY SE CONVIERTIERON EN LA PUERTA DE ENTRADA AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

LECTURA INTENCIONADA
EL EMPRENDIMIENTO EN CONCEPTOS BÁSICOS:

El emprendimiento, es el sueño de lograr un reto, es la búsqueda permanente de desarrollo e independencia que está dentro de cada uno de nosotros, emprender es comenzar una obra, iniciar una actividad.

El espíritu emprendedor, es la fuerza, ingenio, un principio generador que nos impulsa a comenzar grandes cosas con gran determinación.
Tienen espíritu emprendedor, las personas que poseen Un nivel alto de autorrealización, alta plenitud humana, deseo de convertirse en lo que el hombre es capaz de llegar a ser. La misión del emprendedor representa la razón de ser en la vida y la visión está dada en los propósitos de la vida. El Espíritu Emprendedor beneficia a: La Persona, La Empresa y a la Comunidad. Con el espíritu emprendedor se generan las Ideas de Negocios para satisface las necesidades humanas a través de la creación de sus propios negocios o empresas.






Es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado; su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, a la economía y a la sociedad.

¿QUÉ ES EL EMPRESARISMO?

Etapa posterior del proceso emprendedor, se convierte en la estrategia que coadyuva en la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional mediante la consolidación en la práctica de los planes de negocio, que conlleva a la creación de nuevas empresas, y su incidencia con acciones de capacitación y asesoría para su fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento, que a su vez se implementan en la atención a empresas constituidas de capital privado o de economía solidaria, en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad. El desarrollo de competencias emprendedoras de las personas, que deben conducir a la creación de empresas innovadoras que permitan incrementar el número y calidad de los puestos de trabajo del país y fortalecer las empresas existentes.

¿QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO?

Es la fase de potenciación de la persona para que pueda superar las dificultades, fijarse objetivos y ser perseverante, asumir la incertidumbre y los riesgos moderadamente, hacer algo diferente, ser de acción, ser más libre y manejar su propio destino, ser creativo y usar como fuerza modeladora los propios pensamientos y emociones, empoderándose a partir de procesos de motivación y formación, que conllevan a la generación de valor en su proyecto de vida, permitiéndole además la oportunidad de identificar iniciativas de negocios, para que el interesado tenga claridad en su desarrollo cuando decida formularlo, pensando en la conformación de nuevas empresas.

IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.
En muchos países (Casi todos los países Latinoamericanos), para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso decente, es mediante el desarrollo de un proyecto propio. Los niveles de desempleo, en gran parte de nuestras economías, rondan por el 20%, por lo que resulta de suma urgencia buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Los gobiernos han entendido muy bien la importancia del emprendimiento, tanto así, que han iniciado programas de apoyo a emprendedores, para ayudarles en su propósito de crear su propia unidad productiva.
Casi todos los países, tienen entidades dedicadas exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales, y entre quienes tengan conocimiento específico suficiente para poder ofertar un producto o un servicio.
La oferta de mano de obra, por lo general crece a un ritmo más acelerado de lo que crece la economía, por lo que resulta imposible poder ofrecer empleo a toda la población. Teniendo en cuenta que nuestros estados, no tienen la capacidad de subsidiar el desempleo como sí lo pueden hacer algunos países europeos, la única alternativa para garantizar a la población el acceso a los recursos necesarios para su sustento, es tratar de convertir al asalariado en UN BUEN EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO.

EN SÍNTESIS:
Un emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución,accionesdifíciles.1 En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas en nuevas circunstancias.

Cómo Encontrar Ideas de Negocios?
Se pueden encontrar muchas formas de desarrollar una nueva idea para un producto o servicio. Sin embargo a la mayoría de las personas se le hace difícil crear nuevos conceptos. Algunas de las formas posibles se detallan a continuación:
 Reconocer una necesidad: Muchos pequeños negocios comenzaron porque el empresario reconoció una necesidad en el mercado que no estaba siendo satisfecha.
 Investigar las tendencias: Verificar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país; como se orientan las modas, los gustos de las personas. Averiguar como se destinan los ingresos de la población a los diferentes tipos de gastos.
 Mejorar los productos actuales: Hay muchos productos que están en el mercado desde hace años y no han sufrido ninguna modificación. Se puede tratar de desarrollar innovaciones o mejoras que permitan ampliar la demanda o generar nuevas oportunidades comerciales. Cambio en el envase, tamaño, gusto, etc.
 Tratar de estar informado: Las ocupaciones de la vida normal bloquean nuestra capacidad de inventiva y tampoco nos da tiempo para estar informado. Muchas veces la observación de determinados fenómenos de la naturaleza nos abre el camino para encontrar una idea de negocio.
 Identificar las cualidades propias : ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más destacadas?
 Intercambiar ideas: En reuniones familiares, de amigos o conocidos, se pueden encontrar elementos que permitan desarrollar un proyecto empresario.
 En cursos, seminarios y conferencias donde participen empresarios y profesionales, es una buena oportunidad para encontrar referencias y experiencias de distintos tipos de emprendimientos.
 Hay publicaciones especializadas en negocios, tanto nacionales como extranjeros, que pueden ser una fuente de inspiración para encontrar ideas.
Tormenta de ideas:
Es una de las tantas técnicas que se utilizan para la generación de ideas de negocios.
El objetivo de esta técnica es estimular a un grupo de personas para que produzcan ideas originales y con rapidez.
Se puede emplear también para resolver otro tipo de temas. Por ejemplo: un problema de marketing (desarrollar un nuevo producto), de diseño (cómo hacer más funcional un envase) o administrativo (como mejorar el sistema de facturación y cobranza). También se puede utilizar para cuestiones más específicas como la marca de un producto, el texto de un aviso publicitario, etc.
Se reúne un grupo de personas que pueden ser los socios potenciales, amigos o familiares. Se les informa el propósito de la reunión, que en este caso consiste en aportar ideas para un emprendimiento. Se puede acotar el marco de referencia en cuanto al sector de la actividad, por ejemplo: industria, comercio, servicio, agricultura.
Hay que evitar que participen personas autoritarias o que puedan inhibir a los participantes. El éxito de esta técnica depende principalmente de la libertad para expresar las ideas.
Los grupos generalmente no deben superar las seis personas. Cuanto más heterogéneo (en edades, sexo, actividad, etc.) mejor.
Reglas que deben darse a conocer:
 Se prohíbe toda crítica.
 Toda idea es bienvenida.
 Cuanto más fantástica, original o curiosa mejor. Muchas ideas que provocaron cambios profundos en cuanto a innovaciones y tecnologías provienen de estas técnicas. Hay que dejar de lado el pensamiento "racional" y utilizar el pensamiento "lateral" o desenvuelto.
 Todos deben aportar la mayor cantidad de ideas.
 Toda idea es del grupo y no de la persona que la exprese.
 Hay que establecer un límite de tiempo.
Se designa una persona para escribir las ideas que surjan.
Quién actúa como moderador puede utilizar alguna lista de nombres que sirvan de "disparadores" para que los participantes comiencen a soltar ideas.
Por ejemplo: Ropa, Taller, Comida, Banco, Cuadro, salud etc.
Cada participante se toma unos diez minutos para anotar en una ficha o tarjeta las ideas que se les ocurren. Luego se expresan y las ideas se anotan tratando de clasificarlas por rubro para un mejor ordenamiento.
¿Cómo elegir la mejor?
Decidir es optar por una alternativa para dejar de lado las demás. Aquí se corre el riesgo de descartar ideas que pueden ser muy bien recibidas por el mercado o elegir aquella que no tenga éxito.
Para minimizar el riesgo implícito en la elección se pueden descartar en primera instancia, posibles negocios por razones personales (necesidad de trasladarse a otro lugar, dinero insuficiente), razones comerciales (no se puede competir con el líder), hay demasiados emprendimientos del mismo rubro (la tendencia del mercado va en otra dirección).
Para seleccionar las ideas más factibles, es necesario evaluar algunos aspectos tales como: dimensión del mercado, monto de la inversión inicial, proveedores, acceso a tecnologías, competidores actuales y potenciales, afinidad del negocio con los intereses personales, etc.

Preguntas y respuestas Mfrecuentes:
1.- ¿Es fácil crear un nuevo negocio?
2.- ¿Cómo puedo identificar ideas de negocio?
3.- ¿Cómo acertar con la ubicación de mi empresa?
4.- Tengo una idea de negocio, ¿cuál es el siguiente paso?
5.- ¿Es importante la ubicación?
6.- ¿Cuándo una empresa es viable?
7.- ¿Cuándo una empresa es rentable?
8.- ¿Cuál es la diferencia entre inversión y gasto?
9.- ¿Qué diferencia hay entre liquidez y rentabilidad?
10.- ¿Qué es un dofa?
11.- ¿Para qué necesito el dinero?
12.- ¿Cómo consigo el dinero?
13.- ¿Qué tengo que tener en cuenta para pedir un préstamo para financiar mi actividad?
14.- ¿Qué cantidad solicito?
15.- ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?
16.- ¿Puedo financiar mi empresa con subvenciones?
17.- ¿Se puede cubrir todo el desempleo para abrir un negocio?
18.- ¿Qué precio han de tener mis productos y/o servicios?
19.- ¿Cómo se puede saber el precio de mercado de un producto?
20.- ¿Existen algunas fechas más convenientes, desde el punto de vista fiscal, para iniciar una actividad empresarial o profesional?
21.- Diferencias entre el régimen general de la seguridad social y el régimen espacial de trabajadores/as autónomos/as
22.- Si no voy a tener socios/as, ¿qué tipo de forma jurídica debo adoptar?
23.- ¿Me pongo un sueldo o vivo del beneficio?
24.- ¿Es conveniente pasar de ser empresario/a individual a hacer una sociedad por razones fiscales?
25.- ¿Se puede constituir una sociedad limitada sin aportar dinero?
26.- ¿Qué responsabilidad tienen los/as socios/as y los/as administradores/as de las sociedades?
27.- Los/as socios/as y administradores/as de sociedades, ¿deben darse de alta en el régimen especial de los/as trabajadores/as autónomos/as de la seguridad social?
28.- ¿Porqué se suele aconsejar a los/as empresarios/as o a los/as administradores/as de sociedades que hagan separación de bienes con sus cónyuges?
29.- ¿Como recuperar el iva pagado?
30.- Los/as administradores/as de las sociedades, ¿responden de las deudas fiscales de la sociedad?
31.- ¿Cuál es el costo total de un/a trabajador/a?
¿Es fácil crear un nuevo negocio?
El principal error de los/as emprendedores/as es pensar que crear un negocio es fácil. No basta sólo con tener una buena idea, sino que también es necesario paciencia para ponerla en práctica y estar dispuesto/a a defender el proyecto durante los cuatro meses que pueden durar los preparativos y los trámites burocráticos. Tampoco es fácil conseguir financiación si no se dispone de suficientes fondos propios.
No obstante, aunque las razones que llevan a una persona a convertirse en un emprendedor/a varían desde la necesidad de tener un trabajo hasta la búsqueda de la independencia, al final todos/as los que llegan al final de la carrera coinciden en una cosa: el esfuerzo merece la pena.
¿Cómo puedo identificar ideas de negocio?
La iniciativa o proyecto de creación de una empresa se genera a partir de una idea que surge de la observación de la realidad económica en que nos movemos. En ella detectamos posibles oportunidades de negocio que nos lleva a la introducción en el mercado de determinados productos o servicios demandados por la sociedad que, o bien carece de ellos, o si los tiene, no cubren adecuadamente sus necesidades.
Las distintas fuentes de ideas pueden ser clasificadas en fuentes externas e internas
¿Cómo acertar con la ubicación de mi empresa?
La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico vital para la viabilidad de la misma.
Hay que buscar la localización adecuada, pensando en la distancia conveniente a las áreas de influencia, y en las posibilidades de acceso tanto del personal, como de las materias primas y compradores/as, en su caso; que esté dotada de suministro de agua, luz y teléfono, así como de la infraestructura necesaria para el tipo de empresa que vaya a implantar.
La implantación ideal es aquella en donde los costes de instalación son los más bajos y, al mismo tiempo, cumple el mayor número de exigencias del proyecto y utiliza al máximo los recursos del entorno: proximidad a los clientes, fuentes de aprovisionamiento, posibilidades de subcontratación, equipamiento de la zona, mano de obra cualificada, incentivos a la creación de empresas y calidad de vida.
La elección del local para instalar el negocio es una decisión básica. Piense si puede plantear impedimentos para la ampliación de la empresa y examine detenidamente su superficie, su distribución en planta, su coste y forma de adquisición (alquiler, compra, leasing), la reglamentación que puede afectarle, etc.
Tengo una idea de negocio, ¿cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso es el Plan de Empresa: una herramienta de trabajo para todas aquellas personas o colectivos que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.
Es un documento escrito por los/as promotores/as del proyecto y en él están recogidos los diferentes factores y los objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa. No debe confundirse con una simulación de cuentas de documentos financieros previsionales.
La utilidad del Plan de Empresa es doble:
Internamente obliga a los/as promotores/as del proyecto a iniciar su aventura empresarial, con unos mínimos de coherencia, eficacia, rigor y posibilidades de éxito, estudiando todos los aspectos de viabilidad del mismo.
Además sirve de base para cohesionar el equipo promotor del proyecto, permitiendo definir claramente los cargos y las responsabilidades, y verificar que están de acuerdo acerca de los objetivos y la estrategia a seguir.
Externamente es una espléndida carta de presentación del proyecto a terceros/as, que puede servir para solicitar soporte financiero, buscar socios/as, contactar con proveedores/as, Administraciones, etc.
Además, servirá de referencia para la acción futura de la empresa y como instrumento de medida de los rendimientos alcanzados
¿Es importante la ubicación?
Si quieres que tu negocio sea un éxito lo primero que debes hacer es dedicarle tiempo, mucho tiempo a buscar el local donde vas a instalarlo. Encontrarlo es una tarea difícil porque hay que tener en cuenta un gran número de variables y no sólo el coste del alquiler:
• tamaño y características de la población cercana al local
• poder adquisitivo de los/as clientes/as potenciales
• accesibilidad, transportes públicos
• disponibilidad de aparcamiento
• competencia
• necesidad de reformas y/o adecuación…
¿Cuándo una empresa es viable?
La viabilidad de una empresa viene determinada no sólo por su capacidad para generar beneficios (y por tanto, capacidad de autofinanciación) sino también por la posibilidad de hacer frente a los pagos con los cobros que ella misma genera. La empresa, para tener viabilidad global, debe ser tener viabilidad técnica, comercial, económica y estratégica.
¿Cuándo una empresa es rentable?
Cuando los ingresos son mayores que los gastos. Sin embargo, no hemos de quedarnos en la comprobación en un momento dado, sino evaluar la posible evolución de la rentabilidad en el tiempo. Por ejemplo, puede que una empresa no sea rentable durante los dos primeros años pero que a partir de ese momento lo sea, y mucho.

¿Cuál es la diferencia entre inversión y gasto?
La inversión es todo aquel bien que necesitamos comprar para obtener la infraestructuras necesarias para iniciar y mantener la actividad. El gasto hace referencia a los desembolsos que se realizan a lo largo del ejercicio de la actividad empresarial. Podíamos considerarlos como las salidas corrientes de capital. Por ejemplo, la compre de un vehículo sería una inversión pero la gasolina, los seguros, las reparaciones… son un gasto.
¿Qué
diferencia hay entre liquidez y rentabilidad?
La liquidez nos muestra la capacidad del negocio de hacer frente a los pagos. De forma simplificada, puede venir reflejada por el dinero que tenemos en el banco. Sin embargo, la rentabilidad indica la relación existente entre los ingresos y gastos.
Por ejemplo, si mis ventas (ingresos) superan a mis compras (gastos) pero tengo que pagar a mis proveedores/as (pagos) antes de lo que cobraré de mis clientes (cobros), puedo decir que mi negocio es rentable (ingresos - gastos) pero que puede presentar problemas de liquidez (cobros - pagos en un momento dado). Estos problemas, si son puntuales, pueden resolverse, por ejemplo, recurriendo a financiación externa.
Qué es un dofa?
Un DOFA es una matriz que se forma con los puntos fuertes y débiles de mi empresa. El nombre DOFA viene de Debilidades (puntos débiles internos de mi empresa) Amenazas (puntos débiles que provienen de factores externos a la empresa) Fortalezas (puntos fuertes internos de mi empresa) y Oportunidades (oportunidades que me ofrece el mercado).

Debilidades Amenazas
puntos débiles internos de mi empresa puntos débiles que provienen del mercado
Fortalezas Oportunidades
puntos fuertes internos de mi empresa oportunidades que me ofrece el mercado

La financiación es necesaria para la inversión inicial y los gastos de puesta en funcionamiento, pero también es recomendable tener en cuenta los gastos fijos corrientes (autónomos/as, luz, teléfono, alquileres, Hacienda…) de los primeros meses en los que es más que probable que la cifra de ingresos sea muy baja.
A la hora de financiar el proyecto, la mejor fuente son los Bancos y Cajas aunque para ello haya que contar con un aval.
Otra posibilidad es intentar buscar un/a socio/a y/o inversor.

Antes que nada es necesario tener respuesta a las siguientes preguntas:
• ¿Qué cantidad necesito realmente?
• ¿Para qué lo necesito? No es lo mismo necesitar dinero para pagar a proveedores/as que para comprar una máquina.
• ¿Qué capacidad se tiene o se puede tener para devolverlo? Tener una idea de cuánto dinero se puede devolver al mes.
Una vez respondidas estas preguntas, y al acudir a la entidad financiera, ¿qué debemos preguntar?:
• ¿Qué garantías o avales exigen para concedernos el préstamo? Como norma habitual se exige que otras personas garanticen que, si se diera el caso que no pudiéramos devolver el préstamo, alguien lo haría por nosotros (por ejemplo con la nómina de algún familiar).
• ¿Qué tipo de interés nos van a cobrar?
• ¿Con qué periodicidad vamos a tener que devolver el préstamo (cuotas mensuales, trimestrales, etc.)?
• ¿Cuánto tenemos que pagar en cada cuota?
• ¿Qué plazo nos dan para devolverlo todo?
• ¿Qué gastos nos van a cobrar por concedernos el préstamo (comisión de apertura, gastos de estudio, etc.)?
• ¿Existen gastos adicionales si decidimos cancelar el préstamo pendiente antes de que finalice?


Siempre es importante aportar fondos propios, al menos un 20 o 30% de las necesidades de inversión. El pago mensual del préstamo solicitado siempre será menor que si solicitamos el 100 %, además la devolución se tendrá que hacer tanto si el negocio sale adelante como si se hunde.
No es conveniente invertir todos los fondos propios, ya que es aconsejable mantener una parte del capital como colchón ante posibles necesidades imprevistas de liquidez.Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?
PRÉSTAMO.- La entidad financiera entrega al/a la empresario/a una cantidad de dinero, quedando éste/a obligado/a a reintegrárselo en un tiempo determinado. En el préstamo, generalmente se pactará con la entidad financiera el pago a ésta de cantidades iguales mensuales, trimestrales o semestrales. Cada cantidad entregada incluye los intereses devengados por el importe pendiente de devolución, y la devolución de una parte del dinero prestado. El préstamo se puede concertar a tipo de interés fijo (el porcentaje de interés no variará durante todo el plazo de devolución), o a interés variable (variará conforme varíe un tipo de interés de referencia, que suele ser el interbancario). Desde el punto de vista de gestión, hay que señalar que, de las cantidades pagadas a la entidad financiera solo constituyen gasto los intereses, dado que la devolución de principal supone reducir deuda (lo que no es gasto). Así, desde el punto de vista fiscal solo podremos deducir como gasto (y, en consecuencia se reducirá en igual cuantía nuestro beneficio fiscal) el importe de los intereses.
CRÉDITO.- Es un contrato por el que una entidad financiera nos concede una "disponibilidad" de un dinero por un período determinado. En el crédito, la entidad financiera no nos entrega toda la cantidad de una sola vez, sino que nosotros vamos retirando cantidades (hasta el límite concedido) conforme las necesitamos.
Qué precio han de tener mis productos y/o servicios?
Hay que tener como referencia al mercado. Muchas veces es desaconsejable entrar en una guerra de precios para captar clientes ya que un/a competidor/a más grande será capaz de aguantar el pulso durante más tiempo. Por el sueldo que percibe el/la trabajador/a, mientras que en el Régimen de Autónomos/as es el/la propio/a autónomo/a quien decide la base de cotización y en consecuencia, las cuotas que va a pagar. Evidentemente, a menor cuota, menor cobertura, dado que la base de cotización será el punto de partida para el cálculo de las diferentes prestaciones.
Para los/as emprendedores/as que empiezan con pocos recursos es recomendable establecerse como autónomo/a/empresario/a individual. Cuando el negocio despegue, lo mejor es convertirse en una empresa asociativa.¿Me pongo un sueldo o vivo del beneficio?
Son muchos los/as emprendedores/as que piensan que el negocio generará suficientes ingresos como para vivir con tranquilidad. Sin embargo, durante los primeros años las pérdidas son algo habitual, por lo que mejor es ponerse un “sueldo”, así se cuenta con ingresos personales fijos y estables.
Por otra parte, para analizar la viabilidad de un negocio es conveniente considerar lo que necesita el negocio para subsistir. Por tanto, como el negocio necesita de la participación del/de la empresario/a autónomo/a, es recomendable considerar un importe como salario¿Es conveniente pasar de ser empresario/a individual a hacer una sociedad por razones fiscales?
Puede ser conveniente si los beneficios son altos o si la cifra de facturación es elevada.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto progresivo que aplica un tipo ascendente conforme aumenta el beneficio.
Sin embargo, cuando una empresa tiene un volumen de facturación importante, ya no se trata de cumplir una obligación legal: la llevanza de una contabilidad técnicamente correcta es una necesidad para gestionar adecuadamente. Por ello, cuando el volumen de facturación hace obligatoria o aconsejable la llevanza del Plan, debe plantearse el interés de crear una sociedad, dado que el coste de gestión no tiene porqué aumentar, y vamos a tener una organización diseñada para llevar a cabo actividades empresariales.
Podemos aportar otros elementos no dinerarios, siempre que, efectivamente, tengan valor y sean útiles a la actividad económica a desarrollar. Estos elementos deberán estar perfectamente identificados en el documento de de constitución.
Como Identificar Oportunidades De Negocios Muy Rentables Y De Baja inversión

Identificar una verdadera oportunidad de negocios requiere algo de experiencia, instinto aventurero y verdadera pasión hacia lo que piensas emprender..
Existen diversas necesidades y deseos de la sociedad. En ocasiones son originadas por Zonas Geográficas, por Educación y Cultura, algunas otras por Cuestiones de leyes gubernamentales y otras más por tradiciones y Modas pasajeras.
Lo que siempre debe considerarse en un emprendimiento o verdadera oportunidad de negocios es el gusto, atracción o pasión que sentimos hacia el producto o servicio que pretendemos promover o fabricar.
Posterior a esto, debemos añadir la Visión a futuro del negocio que vamos a iniciar.
El crecimiento desmedido y desorganizado de la sociedad, viene a dar como resultado, una serie de oportunidades frescas para todo aquel emprendedor que quiere cambiar su vida y apuesta por el inicio de un negocio propio.
Mientras algunos negocios cierran sus puertas, Se abren 5 mas, con la firme intención de ser exitosos.
Existen sectores o nichos de mercado muy interesantes, tales como el de la salud, que esta en constante crecimiento, esto debido a la cantidad de gente adulta o de tercera edad que empieza a pensar seriamente en mejorar su calidad de vida.
Además de esto, se empieza a dar un fenómeno de independencia laboral, por parte de la clase trabajadora, en el sentido de no querer depender de un patrón, poder generar mas dinero al salario percibido, y de pasar mas tiempo en compañía de sus seres queridos.
Trata de encontrar tu pasión en la vida, Identifica alguna necesidad o deseo de mercado.
Ponle visión, creatividad, realiza contactos y esfuérzate por lograr tu meta.
Curiosamente existen oportunidades de negocios y que las vemos diariamente frente a nuestros ojos, sin embargo no estamos preparados para verlas.
Es muy importante te empieces a capacitar en aquello que te gusta o que te llama la atención, entérate de todos los pormenores, de todos los detalles, de la demanda en el mercado sobre el producto o servicio que pretendes vender.
sobre la oportunidad, sobre la competencia y sobre el crecimiento a futuro de este nicho.
Recuerda que todo emprendimiento requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Así que prepárate para esta gran aventura de tu vida.
Una forma común de hallar una idea de negocio, es decir, de saber qué negocio podríamos crear, es identificando el conocimiento o la experiencia que tengamos sobre un determinado tema, y luego, pensando en un negocio relacionado en donde podamos aprovechar dicho conocimiento o experiencia.

Por ejemplo, si antes hemos trabajado en un determinado tipo negocio, podríamos optar por crear un negocio de rubro similar; o, si hemos trabajado en la venta de un determinado producto, podemos optar por poner un negocio encargado de producir o comercializar dicho producto que conocemos bien.

Pero una variante de esta forma de identificar una idea de negocio, consiste en identificar un negocio en donde podamos compartir o enseñar el conocimiento o la experiencia que hemos adquirido.

Por ejemplo, si durante años hemos trabajando en el área de ventas, una idea de negocio para nosotros podría ser un negocio en donde podamos compartir nuestro conocimiento o experiencia en ventas, por ejemplo, podemos publicar un libro, un manual o guías sobre ventas, podríamos crear una página web en donde escribamos artículos sobre ventas, o podríamos crear una empresa consultora en ventas.


Si hemos estudiado y tenemos cierta experiencia en lo que a la gestión de pequeñas empresas se refiere, podríamos optar por crear un negocio en donde compartamos o enseñemos todo lo que sabemos, por ejemplo, podemos crear una página web en donde brindemos consejos o asesorías a pequeños empresarios, podemos crear una academia dedicada a dar clases sobre temas relacionados a la pequeña empresa, o podemos instalar una consultoría dedicada a la pequeña empresa.

Si por años hemos practicado algún deporte o disciplina, podemos instalar un pequeño taller en casa en donde brindemos clases de dicho deporte o disciplina, o crear una academia en donde los enseñemos.

Para poder idear un negocio en donde compartamos o enseñemos lo que sabemos, debemos identificar qué es lo que sabemos hacer bien, cuál es el tema que dominamos, o qué es aquello sobre lo cual tenemos bastante experiencia.

Asimismo, para poder crear un negocio en donde compartamos lo aprendido, no es necesario que seamos un experto en el tema. No debemos amilanarnos pensando que no estamos en la capacidad para enseñar algo, sino que simplemente debemos concentrarnos en las ganas de querer compartir o enseñar lo que sabemos.

E, incluso, a medida que vamos haciendo funcionar nuestro negocio, podemos ir aprendiendo más, y volviéndonos cada vez más expertos en el tema, ya sea a través de proceso mismo de enseñar, o por el estudio o experiencia que vayamos adquiriendo. Podemos incluso, mientas vamos trabajando en nuestro negocio, matricularnos en algún curso sobre el tema.

Y, poco a poco, a medida que vamos aprendiendo más, poder ir haciendo crecer el negocio, por ejemplo, si hemos empezado con una pequeña consultoría en casa dedicada a la creación de pequeñas empresas, a medida que vamos adquiriendo mayores conocimientos y experiencia, podemos rentar una oficina o local, podemos abarcar otras áreas de una empresas, y podemos orientarnos a todo tipo de empresas, no sólo a las pequeñas.

ESTA ES UNA COMPILACION TOMADA DE INTERNET.

PARA SU PROFUNDIZACIÓN SE RECOOMIENDA LA SIGUENTE CIBERGRAFÍA Y VIDEOS EN YOUTOBE:


http://cue.uniminuto.edu/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=31&Itemid=75


http://uldeantonionarino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=125

http://www.gerencie.com/emprendimiento.html


http://periscopio.bligoo.com/content/view/155218/QUE-ES-EMPRENDIMIENTO.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Emprendedor

http://cmapspublic.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1178860222421_1915965838_12212

VIDEOS EN YOU TOBBE:

http://www.youtube.com/watch?v=zwkpvSAFmOU

http://www.youtube.com/watch?v=lYGplp7OJI4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2B4-g_C0WVU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=q6yeoiMX6r4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0bNvtca2g3A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=R1i_yJWQ8a4&feature=related

http://www.youtube.com/results?search_query=PARADIGMAS&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=Hd3CcSpAiBI

http://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo

http://www.youtube.com/watch?v=todj4fK7FFI&feature=related

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